martes, 3 de junio de 2014

Undécimo capitulo

"El mundo liberado"






Nuestro viaje comienza con un viaje a otro mundo y el tiempo, una playa idílica en el último día perfecto en el planeta Venus, justo antes de un efecto invernadero desbocado causa estragos en el planeta y comenzara a hervir los océanos convirtiendo el cielo un amarillo enfermizo.  A continuación, trazamos la sorprendentemente larga historia de nuestra conciencia sobre el calentamiento global y las fuentes alternativas de energía, tomando la nave de la imaginación para intervenir en algunos puntos críticos en el tiempo. Podemos concluir una impresionante visión del magnífico futuro que es científicamente y técnicamente a nuestro alcance, si y solo si nos despertamos de nuestro estupor y aprovechamos al máximo las reservas de nuestro mundo.





El planeta esta presto a comenzar a sufrir uno de los cambios más drásticos en su vida; el efecto invernadero y las pruebas de la existencia de calentamiento global que an a la humanidad poco tiempo de vida. Tyson nos cuenta la naturaleza delicada de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y como esta puede influir en el clima de la Tierra debido a el efecto invernadero y los cambios climáticos durante los últimos años, muy especialmente en el siglo XX.  Evidencia de ello se muestra en el consumo excesivo que hace la humanidad de los combustibles derivados del petroleo, el carbón y el gas en lugar de combustibles menos dañinos para nuestro planeta.  



El aumento del dióxido de carbono ha dado lugar a un aumento de las temperaturas, a su vez, conduce a ciclos de realimentación positivos del deshielo en los casquetes polares aumentando el nivel de CO2.  Tyson luego comenta que los seres humanos han descubierto mediante la cosecha de energía solar, como un motor puede ser impulsado y como los generadores de vapor a base de energía solar en 1910 podian ser una buena forma de dar un giro a la economía y facilitar el no uso de combustible fosil, que es en sí el que lleva a la producción de gas carbónico en la atmósfera.  Actualmente se están utilizando sistemas solres y eólicos que pueden dar suficiente energía como para olvidar los derivados del petroleo.  Tyson entonces compara la motivación para el cambio a estas formas más limpias de energía y a los esfuerzos de la carrera espacial por crear avances que puedan corregir el curso de la humanidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario